miércoles, 27 de junio de 2012

Beneficios del Taekwondo para nuestros hijos


Beneficios del Taekwondo para nuestros hijos 

Tratándose de niños, los padres pueden tener razones de sobra para llevar a sus hijos a que practiquen Taekwondo. Son muchos los beneficios que ofrece este deporte.
Físicamente hablando, el Taekwondo desarrolla al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración (adaptabilidad) en cualquier medio en el que se desenvuelva su actividad, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo. Algo fundamental para tener un crecimiento ideal.
Este deporte adiestra a sus practicantes a perseverar en sus objetivos y a inculcar educación compañerismo y respeto.


Contribución en el proceso formativo

1- Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas.
2- Genera el respeto y educación, haciendo con que el niño/a sea más comprensivo, tenga mejor control personal, y cree actitudes positivas hacia los demás.
3- La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará con que el niño/a se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana.
4- Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.
El Taekwondo es un arte marcial de origen Coreano que ha sido instruido en la civilización asiática por siglos. Con el tiempo sea transformando en un moderno deporte, llegando a ser incluido en los juegos olímpicos no solo por su espectacularidad , belleza y eficacia sino por estar estructurado y consolidado en 191 países con millones de practicantes. 


El Taekwondo de hoy se ha desarrollado no solamente como uno de los métodos más efectivos en defensa personal sin arma, sino en un arte, un deporte emocionante y un excelente método para mantenerse en buenas condiciones físicas independientemente de cual sea tu edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario